Las ratas: un problema a erradicar en las grandes ciudades

Las ratas: un problema a erradicar en las grandes ciudades

 Los roedores pueden ser peligrosos en las ciudades, por ello deben controlarse y combatirse, ya que pueden provocar un problema de salud pública en poco tiempo. Lamentablemente, el número de ejemplares en las grandes ciudades nacionales se ha visto incrementado, hasta el punto en que su control y las fumigaciones en Madrid se han convertido en la tónica habitual. Los principales núcleos de población de la geografía española están aplicando planes de prevención con el objetivo de acabar con las plagas de roedores.

Hace tan sólo unos meses, que en la capital saltaban todas las alarmas. Madrid se despertaba con las críticas de sindicatos y empleados de la Administración de Justicia. Ponían de manifiesto el mal estado de las instalaciones y que eran víctimas de una plaga de ratas. Al parecer, se quejaban de la aparición de excrementos sobre las mesas, entre la documentación, llegando incluso a verlas a plena luz del día. Finalmente, también señalaban que eran ellos mismos quienes debían retirar los cuerpos de roedores muertos que caían en las trampas colocados para tal fin.

Pero no fue la única localidad donde se detectó este tipo de problemas. En Barcelona también intensificaron los controles para prevenir las plagas de roedores en diferentes barrios. En las zonas ocio y disfrute de la ciudad condal se llegó a ver gran cantidad de ratones y roedores, sobre todo en verano. No está de más recordar que en esta época del año, estos animales buscan refugio en el interior de los edificios y pueden llegar a colonizar viviendas de particulares.

Los riesgos de una plaga de ratas

Como ya hemos comentado en anteriores entradas, estos pequeños roedores son portadores de múltiples enfermedades. De hecho, algunas de las epidemias de la historia que han acabado con gran cantidad de vidas fueron iniciadas por las ratas. Los virus no son el único problema que pueden desencadenar, también son portadores de parásitos como las pulgas o las garrapatas.

En situaciones de estrés estos animales pueden morder a las personas, este es una de las causas más frecuentes de la transmisión de enfermedades. Sin embargo, no es la única, también pueden contaminar la bebida o los alimentos que van a ingerir las personas sin ser conscientes de ello.

Desde Coinve queremos recordar que estos animales también pueden desencadenar importantes pérdidas materiales. Por todos estos motivos, si crees que puedes ser víctima de una plaga de ratas, no dudes en ponerte en contacto con una empresa especializada en este tipo de trabajos. Sólo así será posible eliminar su presencia de las grandes ciudades españolas.

Sin comentarios

Publicar un comentario