¿Por qué podar tus árboles en otoño?

¿Por qué podar tus árboles en otoño?

talas de árboles

El otoño ya inunda nuestros días, las temperaturas y las jornadas cada vez tienen menos horas de luz. Otra de las características propias de esta estación del año es la presencia de las lluvias y para prepararnos para el invierno, que ya se encuentra a la vuelta de la esquina, ha llegado el momento de realizar algunas tareas imprescindibles como podar los árboles. Según nuestra experiencia como empresa de control de plagas, en realizar talas de árboles o trabajos para desbrozar caminos te contamos por qué debes coger las herramientas y preparar tu jardín o finca realizando podas.

Este trabajo puede suponer cortes parciales o totales en una planta o un árbol. Estas tareas se realizan para conseguir diferentes objetivos. Por una parte, eliminar la vegetación sobrante, quitar ramas dañadas para favorecer su crecimiento o incrementar el número de frutos, entre otras cuestiones. De hecho, como hemos visto en anteriores entradas, podemos diferenciar entre varios tipos de poda: de plantación, de formación o de mantenimiento.

Existe un motivo por el que las podas y talas de árboles se realizan en otoño, durante este período tiene lugar el estado de reposo de la vegetación, por ello los árboles de hoja caduca las pierden durante estos meses. Las podas en estos casos deber realizarse antes de que los árboles se queden completamente sin hojas. Si, por el contrario, los árboles son de hojas perennes esperaremos a finales de otoño o principios del invierno.

Motivos para podar los árboles

Se trata de una tarea que estimula el desarrollo de la vegetación, por lo que sirve para reforzar el estado de aquellos que tienen un crecimiento más débil. Sin embargo, el arte de podar es más complejo de lo que parece. Por ello, si no se realiza de forma adecuada puede llegar a dañar el árbol tratado. En este sentido, siempre es recomendable contratar un servicio profesional para que se encargue de estas cuestiones de la mejor forma posible.

Además, las podas presentan otro tipo de beneficios como puede ser la correcta formación de la vegetación o la adecuada colocación del ramaje. Cuestiones como estas son las que nos permiten contar con una cosecha mayor y con frutos de más calidad. Esta tarea también es adecuada para incrementar la longevidad de un determinado árbol. En Coinve ponemos a tu disposición al personal más cualificado y todas las herramientas para que puedas sacar el mayor rendimiento a tus espacios de exterior.

Sin comentarios

Publicar un comentario