Nueva normativa europea contra las termitas

Nueva normativa europea contra las termitas

fumigaciones en Madrid

Los problemas por termitas subterráneas en terreno urbano no deben tomarse a la ligera. De hecho, desde la Unión Europea se ha publicado una nueva normativa, UNE 56418, que pretende sentar las bases de un protocolo de actuación para estos casos. El objetivo de esta legislación es facilitar a las empresas de fumigaciones en Madrid, o de cualquier otro lugar dentro del territorio comunitario, los procedimientos y métodos de control para este tipo de plaga.

Este nuevo documento legal sistematiza las intervenciones de las empresas de control de plagas frente a la peligrosa presencia de las termitas subterráneas. La actividad de estos insectos puede afectar a los edificios, pero también, a todo su entorno. Desde la Unión Europea se ha trabajado en la especificación de unos requisitos básicos en cuanto al diagnóstico y al tratamiento a aplicar.

Aunque no cuenta con carácter obligatorio, sí que recomienda un protocolo de actuación a tener en cuenta para las Administraciones Públicas, organizaciones y empresas de control de plagas. Procedimientos para acabar con estos insectos xilófagos, que pueden causar grandes pérdidas materiales. Si, por ejemplo, se detecta la presencia de termitas en un edificio habrá que tener en cuenta que no sólo se podrá trabajar en el inmueble afectado. Desde su nido, estos insectos se mueven en todas las direcciones, por lo que las inmediaciones de la construcción también pueden verse afectadas.

En este sentido, el diagnóstico se vuelve fundamental para determinar el alcance de los daños, un paso esencial para determinar el mejor tratamiento con el objetivo de controlar la plaga en toda su extensión. En nuestro país, ya se han dado casos de municipios asolados por la termita subterránea, una plaga frecuente que suele afectar a los edificios antiguos de los cascos históricos de las ciudades.

Estos insectos se alimentan de la celulosa que encuentran en la madera y son animales sociales, en el sentido de que viven en colonias y se reproducen con celeridad. Son un problema porque se convierten rápidamente en plaga y no son fáciles de detectar, ya que huyen de la luz. Afectan a la estructura de los edificios desde abajo y se expanden con facilidad. Si crees que tu casa puede estar afectada por este tipo de plaga no dudes en contactar con una empresa especializada en este tipo de servicios.

En Coinve conocemos bien el comportamiento de estos xilófagos y queremos destacar los beneficios de esta nueva normativa, que sienta las bases sobre el mejor modo de proceder ante una plaga de estas características que puede llegar a asolar localidades y urbes enteras.

Sin comentarios

Publicar un comentario