La expansión de la agresiva mosca negra

La expansión de la agresiva mosca negra

fumigaciones en Madrid

Las empresas especializadas en fumigaciones en Madrid necesitamos, como parte de nuestra labor, permanecer atentas a aquellas especies que puedan presentar nuevas amenazas en nuestro entorno. De esta manera, podemos anticiparnos a la alarma social, asesorar de manera fidedigna a nuestros clientes y desarrollar soluciones con la mayor antelación posible. Entre los insectos de los que más se habla últimamente en Madrid está la conocida como mosca negra, nombre común de los simúlidos. Y es que si bien este insecto es conocido desde hace años en Aragón, este verano se hizo notar por primera vez en la ribera del Manzanares.

¿Por qué despierta alarma este insecto específico? Fundamentalmente, por dos factores: un comportamiento mucho más agresivo que el de la mosca común, atacando con mordeduras a los humanos de manera frecuente; y a su vez, por los propios efectos de estos ataques, que resultan en hinchazones dolorosas y de tamaño considerable, más pronunciadas aún en caso de reacción alérgica. Además, se trata de un insecto de tamaño inferior al de la mosca común, lo que le permite actuar con un sigilo similar al de los mosquitos.

La infestación sucedida el pasado verano en Butarque supuso la primera aparición notable de la mosca negra en Madrid, confirmada por el propio Ayuntamiento, que anunció medidas en el río para tratar de combatir su presencia. Mientras tanto, el uso de repelentes y el acopio de fármacos antipicaduras comenzaron a generalizarse en la zona, como ya sucede de forma tristemente habitual en distintas zonas de Aragón, Cataluña y Levante, donde llegan a plantear verdaderos quebraderos de cabeza para disfrutar con normalidad de una jornada de verano. Los especialistas pronostican que su expansión proseguirá tanto por Madrid como más al sur, puesto que se ve beneficiada por el calentamiento global y la limpieza de los ríos.

De esta manera, jugarán un papel importante las actuaciones preventivas que se puedan desplegar para mitigar todo lo posible la proliferación de uno de esos insectos que trae de cabeza a los vecinos. Desde Coinve siempre trabajamos para contribuir a evitar los efectos de estas plagas que se pueden convertir en verdaderos problemas de salud pública.

Sin comentarios

Publicar un comentario