¿Cómo evitar que las ratas se cuelen en los edificios?

¿Cómo evitar que las ratas se cuelen en los edificios?

Los sistemas de saneamiento y las técnicas de control de plagas han hecho posible que la presencia de ratas en zonas urbanas se haya reducido notablemente. Sin embargo, siguen estando ahí y, en muchos casos, pueden crear grandes comunidades con un elevado número de ejemplares y acceder a edificios y zonas cubiertas con el objetivo de protegerse del frío y la lluvia o para buscar fuentes de alimento. Como empresa con una amplia experiencia en eliminar ratas en Madrid, te contamos que la presencia de estos mamíferos en viviendas, locales o suelo urbano es algo inaceptable en lo que a salubridad pública se refiere.

En este tipo de entornos, el nivel de tolerancia hacia la presencia de roedores debería ser cero. Básicamente, porque estos pequeños animales pueden contagiarnos numerosas enfermedades, infectar nuestra comida y causar graves daños materiales. Como norma general, las ratas habitan el alcantarillado público, pero también es cierto que en estas zonas es posible controlar su presencia mediante trabajos de limpieza y mantenimiento, apoyados siempre en métodos de control de plagas. En este sentido, utilizar cebos con rodenticidas es una medida muy habitual y efectiva.

En estas épocas del año, las ratas buscan cobijo, zonas más cálidas donde poder reproducirse y con un acceso más rápido a fuentes de comida y agua. Por ello, los establecimientos comerciales y las viviendas son lugares vulnerables. Para evitar que estos pequeños mamíferos se cuelen en nuestra propiedad será necesario extremar las precauciones en las zonas de exterior para no atraerlas. Del mismo modo que habrá que verificar que no hay agujeros o rendijas por donde estos animalillos puedan acceder al interior.

Uno de los errores que solemos cometer es el de tirar desechos de comida por el WC, estos desperdicios llegan al alcantarillado y atraerán a estos animales hacia nuestro edificio. La acumulación de basuras es otro punto a tener en cuenta. Las zonas dedicadas a este fin deben estar debidamente limpias y la basura deberá sacarse a diario, introduciéndola en los contenedores y no dejándola tirada en las zonas comunes o en las inmediaciones del inmueble.  Los patios y sótanos donde se estanca el agua son un peligro para la proliferación de plagas, tanto de ratas como de insectos.

Desde Coinve queremos recordar que estos animales son muy rápidos y ágiles y, por ello, es importante blindar nuestra vivienda para impedir su acceso. Una vez dentro podrían colonizar nuestro hogar en poco tiempo. Si crees que puedes tener ratas o ratones en casa no dudes en pedir ayuda a un servicio profesional, ya que deberán manipular material peligroso y te ofrecerán la única garantía de acabar con esta presencia indeseada de una vez por todas.

Sin comentarios

Publicar un comentario