¿Cuándo debo actuar para evitar una plaga de procesionaria del pino?

¿Cuándo debo actuar para evitar una plaga de procesionaria del pino?

fumigar Madrid

La procesionaria del pino puede convertirse en una verdadera plaga y es un insecto muy peligroso para las mascotas, para los niños y, también, para los árboles que parasitan. Su ciclo de vida comienza con una especie de bolsas blancas en las copas de los pinos, donde las larvas permanecerán durante meses. Cuando salen de estos refugios se alimentan de las hojas del pino, debilitando por completo estos árboles e incrementando el riesgo de que los mismos sean atacados por otras plagas. Será en primavera, cuando la procesionaria abandone su guarida y baje por el tronco del pino en procesión. Nuestro trabajo consiste en fumigar Madrid para acabar con diferentes tipos de plagas, por ello podemos contarte que es precisamente el otoño la mejor época del año para eliminar la presencia de la procesionaria del pino.

Cuando abandonan los arboles donde se han desarrollado es el momento en el que estos insectos ponen en riesgo la salud de mascotas y personas, sobre todo de los niños. Estas orugas cuentan con cientos de miles de pelos urticantes que pueden causar problemas de diversa gravedad en los animales o seres humanos que entran en contacto con ellas. Los perros no pueden evitarlo y se acercarán a oler a estos insectos tan curiosos, las orugas lanzan sus pelos que pueden introducirse en las vías respiratorias de nuestras mascotas, afectando gravemente a su salud. Los niños también pueden sentir curiosidad e intentar tocar a la procesionaria, lo que generará problemas de diversa consideración en su piel.

Desde Coinve queremos destacar que, precisamente, durante el otoño es el mejor momento para tratar el problema y evitar que con la llegada de la primavera estas orugas bajen de los pinos poniéndonos en riesgo. Lo más adecuado será optar por inyecciones para el árbol, el insecticida se trasladará por el sistema vascular del pino y llegará a las hojas que son base de la dieta de estas orugas. Al alimentarse, estos insectos morirán.

Si queremos aplicar este tipo de tratamiento, habrá que hacerlo en estas fechas. Cuando las orugas todavía son pequeñas, así al morir y caer al suelo no supondrán un problema, ya que todavía no han desarrollado sus pelos urticantes. Sólo será necesaria una aplicación al año, aunque es recomendable repetirlo cada nuevo ciclo para asegurarnos de eliminar la presencia de este insecto en parques y jardines.

Sin comentarios

Publicar un comentario