Claves para detectar la presencia de cucarachas

cucarachas

Claves para detectar la presencia de cucarachas

Una plaga de cucarachas puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. Detectar la presencia de este insecto es fundamental para prevenir la extensión de la plaga y poder erradicarla de forma efectiva, siempre de la mano de profesionales. Por eso, como especialistas en exterminar cucarachas en Madrid, creemos que es muy importante conocer las señales que avisan de la presencia de las cucarachas en un inmueble.

Primeros síntomas de la presencia de cucarachas

Uno de los primeros signos de que hay cucarachas cerca, son los excrementos. Distinguirlos es sencillo una vez que sabes que son una especie de polvo ennegrecido, y que tienen un ancho de un milímetro, aproximadamente. Son muy pequeños, por lo que habrá que prestar atención. En aquellas zonas en las que hay agua, su color puede ser más amarronado, y su forma es irregular.

Otra cosa que puedes detectar en tu búsqueda de cucarachas, es la presencia de huevos y pieles. Las cucarachas mudan su piel de forma regular, por lo que no es tan extraño encontrarla en zonas en las que hayan estado. Además, tampoco sería nada raro ver algún ejemplar vivo por la zona para confirmar del todo la presencia del animal y una posible plaga, y proceder con su eliminación. Lo mejor en estos casos, es acudir a profesionales en el exterminio de cucarachas.

También hay que tener en cuenta los lugares en los que se suelen esconder las cucarachas. En las hendiduras o grietas tanto en los muebles de las estancias como la cocina y el baño, así como en los desagües y cañerías, con zonas en las que no debes dejar de mirar. Son sus lugares favoritos debido a la oscuridad y la humedad que tienen. Además, también es habitual encontrarlas en zonas con cajas de cartón. en las que se almacenan los alimentos, o si hay restos de comida, escombros o basura, por ejemplo.

En Coinve estamos especializados y contamos con una extensa trayectoria en fumigaciones y desinsectaciones, entre otras cosas, además de exterminar cucarachas en Madrid de forma efectiva.

Sin comentarios

Publicar un comentario