Control de plagas en la hostelería

Control de plagas en la hostelería

En el sector de la hostelería se producen las condiciones ambientales y estructurales adecuadas para que proliferen las plagas. Por este motivo, los negocios de restauración deben extremar las precauciones, tomar medidas de prevención y actuar con rapidez si detectan la presencia de algún insecto o animal indeseado en sus instalaciones. Evidentemente, la presencia de una plaga en un establecimiento hostelero es motivo de preocupación, ya que causa mala imagen y conlleva la pérdida inevitable de clientela. Como empresa de desratización y desinsectación en Madrid y en el resto de España, sabemos que las plagas más frecuentes que aparecen en establecimientos de restauración y bares son: los roedores y las cucarachas.

La rata común es la plaga que más riesgo entraña para este tipo de establecimientos, ya que generalmente viven en lugares insalubres, pueden contaminar la comida y son trasmisoras de enfermedades. Sin embargo, no es el único ejemplar de roedor que puede campar a sus anchas en un establecimiento hostelero el ratón común, de menor tamaño, también entraña un riesgo para las condiciones de salubridad en estos negocios. Además, las plagas de roedores se reproducen con facilidad y pueden multiplicarse en este tipo de instalaciones. Escogen estos espacios porque encuentran fuentes de alimentación y, además hallan refugio contra el frío invernal. Estos animales pueden penetrar por numerosos resquicios, puertas abiertas, tuberías sin sifón, huecos en las estructuras, rejillas sin ventilación, etc.

En cuanto a las cucarachas, en nuestro país encontramos tres especies de este insecto, de las que dos de las mismas se han adaptado perfectamente a la presencia humana, nos referimos a la cucaracha americana y la cucaracha alemana. En el caso de la primera accede a los negocios de restauración a través de las tuberías y por ventanas o puertas abiertas. Por su parte, la cucaracha alemana es una especie migratoria, suele transportarse con la mercancía, localizándose en las cajas de bebidas, principalmente.

Desde nuestros servicios de desratización y desinsectación en Madrid y en el resto del país, queremos hacer hincapié en los importantes riesgos para la salubridad humana que conllevan la presencia de alguna de estas plagas en un establecimiento hostelero. La mejor opción será contratar un servicio profesional para la eliminación de la misma, evitando que vuelva a aparecer con el tiempo. En Coinve te asesoramos sobre los mejores métodos de prevención para evitar la proliferación de cualquier tipo de plaga.

Sin comentarios

Publicar un comentario