¿Por qué es importante el control de la maleza?

¿Por qué es importante el control de la maleza?

Los trabajos de desbroce de parcelas consisten en la eliminación total o parcial de la vegetación que supone un obstáculo y un verdadero peligro para la actividad que se desarrolla en esas instalaciones, dejando limpio el terreno y evitando los focos de incendios en la época estival.

También es necesario eliminar el exceso de vegetación cuando la presencia de ramas o de raíces puede causar daños irreparables en las instalaciones o cuando dificulte el trabajo habitual de los operarios y técnicos. Lo que muy pocos saben es que la presencia de maleza atrae a roedores,  aves y a algunos insectos, al ver en la abundancia de malas hierbas un refugio para sus crías, favoreciendo a su vez la proliferación de plagas.

A parte de lo mencionado, las tareas de desbroce ofrecen además un valor añadido en el momento de poner a la venta un terreno, revalorizándolo. La primera impresión siempre es la que cuenta y para convencer al futuro comprador mejor si le presentamos un terreno limpio y libre de hierbajos que una superficie llena de maleza que dificultará su visión. Asimismo, la sensación de amplitud también será mayor.

Igual de importante son los trabajos de desbroce de parcelas en aquellos casos en los que tengamos en mente poner en marcha un nuevo proyecto, ya sea la implantación de un huerto solar, una fábrica o un campo eólico, por poner un ejemplo. Para poder construir será fundamental la eliminación del exceso de vegetación de manera previa.

El desbroce de parcelas se puede llevar a cabo durante todo el año. Eso sí, desde Coinve no aconsejamos esperar a la llegada del verano y del buen tiempo para hacerlo, ya que el pasto estará más seco, convirtiéndose en el mejor combustible para que se propague el fuego.

En Coinve tenemos experiencia en los trabajos de control de vegetación. Realizamos no solo desbroces, también disponemos de los medios técnicos y humanos necesarios para la ejecución de podas y talas de alta calidad, y garantizamos los tratamientos herbicidas más eficaces para frenar el crecimiento de la vegetación no deseada, obteniendo resultados visibles en un periodo corto de tiempo.

Llámanos y analizaremos tu situación tras un exhaustivo estudio con el objetivo de ofrecerte la mejor solución.

Sin comentarios

Publicar un comentario