Comienza la procesión de la oruga del pino

Comienza la procesión de la oruga del pino

empresa de fumigación en Madrid

Con la llegada del buen tiempo, llega el momento en que la procesionaria del pino comienza su descenso de los árboles para dar paso a su peregrinación. Estas orugas pueden parecer inofensivas, pero nada más lejos de la realidad. Su forma de moverse y su textura llaman la atención de los niños y los animales. En nuestra empresa de fumigación en Madrid queremos prevenir del peligro de estos insectos, cuyas púas pueden causar urticaria en los humanos y resultar mortales para otros animales.

Los niños y los perros pueden acercarse curiosos a la peregrinación de estas orugas. Estos insectos cuando se sienten atacados lanzar sus púas venenosas. En la piel humana pueden causar urticaria e irritación. En el caso de los perros el problema puede ser más grave, ya que las púas pueden entrar en su sistema respiratorio cerrando las vías y provocando la muerte del animal. En esta época, las orugas bajan de los pinos y se mueven en fila por los suelos. Su objetivo es enterrarse en la tierra húmeda para finalizar su transformación.

A comienzos de verano, las orugas se habrán convertido en mariposas y las hembras pondrán sus huevos en las acículas de los pinos. Varios días después, nacen las orugas y se generan bolsones similares al algodón de azúcar en las hojas de los pinos. Eliminar la presencia de la procesionaria del pino no resulta una tarea sencilla, ya que se mueven libremente y pueden colonizar cualquier pino. El problema es que las polillas vuelan libremente y pueden poner sus huevos en cualquier árbol, aunque este haya sido tratado previamente.

No importa la edad o el tamaño del árbol para que la procesionaria cree su hogar, pero si es un ejemplar más grande tendrá más posibilidad de sobrevivir al ataque. Durante meses las larvas se alimentan de la savia del árbol, lo que le puede causarle la muerte. Se alimentan de noche para evitar ser detectados por algún depredador, permaneciendo durante el día a salvo dentro del bolsón.

En Coinve aplicamos diferentes tratamientos para acabar con la procesionaria del pino. Técnicas preventivas, para salvar el árbol o para minimizar la plaga causando la muerte a las orugas cuando comienzan su descenso.

Sin comentarios

Publicar un comentario