¿Por qué las cucarachas salen con el calor?

¿Por qué las cucarachas salen con el calor?

El cambio climático parece más real que nunca: los inviernos son más suaves y las temperaturas elevadas se prolongan bastante más allá del verano. Escuchamos con frecuencia la frase “el tiempo está loco” y lo cierto es que estos cambios afectan notablemente al comportamiento de los insectos. Si lo piensas bien, tiene sentido, ya que el calor es uno de los condicionantes imprescindibles para que las plagas de mosquitos, cucarachas, arañas o ratas proliferen. Como una de las empresas especializada en fumigar en Madrid te contamos que este año está habiendo problemas con las cucarachas, especialmente en el caso de la cucaracha negra, blatta orientalis.

Esta primavera ha sido mucho más cálida de lo habitual, lo que ha favorecido la reproducción de diferentes insectos. El problema de una plaga de cucarachas es que no resulta fácil erradicarla, ya que se multiplican con gran celeridad. De hecho, si ves un pequeño ejemplar de este bichejo en tu casa, échate a temblar, con bastante seguridad habrá más.

El principal problema es que estos insectos actúan con nocturnidad y alevosía, es decir, salen de sus escondites por la noche para no ser descubiertas. Buscan fuentes de comida y humedad donde reponer energías y durante el día suelen permanecer escondidas en agujeros, desagües y grietas en las paredes. Como precaución es importante recoger la cocina y no dejar alimentos, migas o bebidas en zonas accesibles, ya que serán un reclamo para ellas. Si nos sobra comida podemos dejarla a buen recaudo y meterla en la nevera. También deberás tener cuidado con los alimentos de tu mascotas y tratar de sacar la basura a diario, ya que su olor puede atraer a las cucarachas.

En Coinve sabemos que nuestro instinto al ver uno de estos repulsivos bichos es coger el insecticida y atacarle, pero lo cierto es que no suele servir de mucho. De hecho, algunas plagas han desarrollado cierta resistencia a estos sistemas. Como mucho podrás ahuyentarlos o alejarlos, pero si no atajamos el problema de raíz, volverán.

Cuando superamos los 20ºC las cucarachas comienzan a salir en busca de comida y se reproducen con una velocidad pasmosa. En estos casos la mejor solución será contratar una empresa de control de plagas para que acabe con el problema, ya que estos insectos pueden colonizar una comunidad de propietarios rápida y sigilosamente.

Sin comentarios

Publicar un comentario