En COINVE disponemos de los medios materiales, humanos y conocimientos técnicos necesarios para la realización de podas de alta calidad en árboles de diferentes especies y altura. Estos trabajos consisten en la eliminación, mediante corta, de determinadas ramas con el fin adecuar la forma natural del árbol a su entorno. Con la poda se pretende y se logra mejorar la salud del árbol y la seguridad del lugar en el que se encuentra. Utilizamos diferentes técnicas en función de las características del árbol, del entorno y del resultado que se quiera conseguir.
En COINVE somos especialistas en la eliminación de especies arbóreas mediante tala y corta. Esta tarea suele ser requerida en casos de árboles caídos, enfermos o muertos o que presentan riesgo de desprendimiento sobre edificios o zonas de tránsito. También suele ser una práctica común en zonas en las que se quiere preparar el terreno para algún tipo de actividad.
En determinados casos esta tarea puede requerir la solicitud de una autorización por parte de la autoridad competente para lo que COINVE ofrece a sus clientes el asesoramiento de los trámites necesarios así como la gestión de las licencias necesarias.