25 Jun Con el verano llegan los mosquitos
Estamos encantados con la llegada del buen tiempo, el verano ya está llamando a nuestra puerta, pero con él llegan otros huéspedes indeseados: los insectos. Las altas temperaturas que se han dado esta primavera y las fuertes lluvias y tormentas de las últimas semanas son el escenario ideal para la proliferación del gran depredador de la época estival: el mosquito. ¿Sabías que este pequeño insecto es el animal más mortífero del planeta? No temas, desde nuestro servicio para fumigar espacios en Madrid podemos acabar con cualquier plaga de insectos. Además, te contamos todo lo que deberías saber sobre estos molestos visitantes.
Las fuertes lluvias que suelen tener lugar en primavera crean zonas de agua estancada, que se convierte en el nido ideal, el lugar donde los mosquitos depositan sus huevos. Con la llegada del calor y la subida de las temperaturas, estos eclosionan dando lugar a nuevos ejemplares listos para torturarnos las noches de verano. No sólo van a alimentarse de nuestra sangre, también nos zumbarán al oído y no nos dejarán pegar ojo.
Estos animales son mucho más curiosos de lo que parece, sólo las hembras se alimentan de sangre de mamíferos, mientras los machos comen néctar y otras sustancias naturales. El principal riesgo de los mosquitos es que son transmisores de enfermedades, suponiendo un riesgo real para la salubridad humana. En Coinve te contamos que estos insectos son mucho más letales de lo que parece, más que un león o un rinoceronte. Un solo ejemplar puede infectar de malaria a un centenar de personas, resultando fatal para ellas.
Aunque en España el riesgo no es tan inminente, en los últimos años se han avistado ejemplares de mosquitos tigre, procedente de Asia. Se trata de una especie invasora que es la principal arma de transmisión de enfermedades, como la fiebre amarilla o el dengue. Estos animales, cuya presencia masiva se ha detectado en la cuenca mediterránea, provocan una picadura muy dolorosa y molesta.
Su presencia debe minimizarse, en la medida de lo posible, para evitar el contagio de enfermedades. Los procesos de fumigación en Madrid, en aquellas zonas en las que se puede estar gestando una plaga de mosquitos, son una solución eficaz. En cualquier caso, estos trabajos deberán correr a cuenta de un equipo profesional especialmente cualificado, con el objetivo de minimizar los riesgos por el uso de productos químicos, que pueden resultar nocivos.
Sin comentarios