27 Jul Uso de herbicidas para el control de malezas
Las malas hierbas son aquellas que crecen en lugares indeseados y su presencia puede generar múltiples consecuencias negativas. Controlar las malezas y las malas hierbas con herbicidas se convierte así en una cuestión fundamental para salvar campos, cultivos y jardines. Como una de las empresas de control de plagas en Madrid, somos especialistas también en la aplicación de tratamientos herbicidas y sabemos la importancia que tienen para controlar malezas.
¿Por qué es necesario el uso de herbicidas para controlar malezas?
Las malas hierbas crecen en medio de los cultivos y compiten por espacio, agua, luz y nutrientes. Son plantas que tienen una gran capacidad de reproducción y crecimiento, y que se adaptan perfectamente a todo tipo de condiciones adversas. Si se permite que este tipo de malezas crezcan sin control, pueden llegar a causar grandes perjuicios. ¿Qué problemas pueden provocar?:
- Al ser tan competitivas, las malas hierbas pueden reducir los rendimientos y la calidad de los cultivos.
- Dificultan el riego y la cosecha.
- Proporcionan un hábitat perfecto para que las plagas puedan proliferar.
- En exceso, pueden crear también un microclima que fomenta el desarrollo de enfermedades que producen los hongos.
- Algunas malas hierbas pueden ser venenosas y convertirse en un verdadero peligro para los animales que pastan en el lugar.
Con todo esto, no es de extrañar que el uso de métodos como el desbroce y los tratamientos herbicidas para erradicar y controlar el crecimiento de las malezas. Hoy en día, los herbicidas han demostrado ser efectivos para este tipo de tareas. Eso sí, siempre deben ser aplicados por profesionales altamente cualificados y preparados. Además, elegir el tipo de herbicida adecuado en cada caso es fundamental, y para ello es necesario tener en cuenta algunos factores y aspectos relacionados con la biología y la dinámica de la maleza. De no ser así, el resultado puede ser contrario al esperado y fomentar el crecimiento y la reproducción de la misma.
En Coinve, recomendamos siempre acudir a una empresa especializada antes de proceder con la aplicación de un tratamiento con herbicidas para controlar las malezas con el fin de lograr el objetivo con éxito.
Sin comentarios