26 May Tareas imprescindibles en primavera
A nadie pasa desapercibido que ya está aquí el buen tiempo, y que llevamos ya unas cuantas semanas en primavera, uno de los mejores momentos del año para acometer esas tareas de desbroce de parcelas que tenemos pendientes.
No es raro que durante el invierno nos olvidemos por completo de cuidar nuestros espacios verdes, ya zonas ajardinadas o no. Eso sí, cuando llega la primavera y empezamos a ver cómo las malas hierbas empiezan a ocupar nuestra parcela o terreno no queda más remedio que deshacerse de ellas. Pero no es lo único que se hace en primavera.
Con la primavera…
Con la primavera es importante que le dediquemos unas cuantas jornadas a mantener nuestras zonas ajardinadas, empezando como decíamos al principio con la limpieza y el desbroce del terreno, y, también es un momento perfecto para aplicar los tratamientos que sean necesarios con los que evitar plagas y otros problemas que puedan sufrir tus plantas, árboles o arbustos.
No te olvides del césped, si cuentas con él también es el momento de segar y aplicar los tratamientos que necesite.
Puedes dedicar un tiempo a nuevas plantaciones así como al abono de todas las especies que ya tengas plantadas.
Podar los setos, plantas y arbustos es otra actividad que puedes hacer en primavera, y, no puedes olvidarte de ajustar tus sistemas de riego a la época en la que estamos y la que está por venir: el verano.
Solo ventajas
Todo este tipo de acciones solo pueden aportar ventajas a tu terreno o zona ajardinada, si bien es importante que recuerdes que el primer paso que debes llevar a cabo es el desbroce de la parcela, y, no solamente para que puedas disfrutar de un terreno limpio, también porque es importante para evitar plagas de insectos o roedores, o, dependiendo de su ubicación, estado y dimensiones, evitar los temibles incendios.
Para conseguir mantener tu parcela o terreno libre de todo aquello que no quieres puedes contar con los servicios especializados de control de la vegetación que ponemos a tu disposición en Coinve.
Sin comentarios