18 Sep Riesgos por chinches de cama
Hasta hace poco tiempo parecía que la presencia de las chinches de cama era un problema del pasado. Ciertamente, en nuestro país esta plaga se erradicó por completo en la década de los 60. Si bien es cierto que vuelve a estar presente dentro de nuestras fronteras. Desde nuestra experiencia como empresa de desinsectación en Madrid podemos señalar que existe un motivo fundamental para la reaparición de estos insectos en viviendas, hoteles u hospitales nacionales. La razón es muy sencilla y atiende al concepto de globalización mundial, las mercancías y el tráfico de pasajeros se ha visto notablemente incrementado entre países. Este verano las plagas de chinches fueron catalogadas por las Asociación Nacional de Empresas de Plagas (ANECPLA) como problema sanitario y social dentro del territorio Europeo.
De forma contraria a lo que se pueda pensar, la aparición de las chinches de cama no se relaciona con la falta de higiene o limpieza. Estos insectos pueden aparecer hasta en lugares en los que se lleva a cabo procedimientos de higienización adecuados, por ejemplo en hoteles de cinco estrellas. Para entender mejor la propagación de las chinches, debemos tener en cuenta que son unos insectos muy pequeños, que pueden viajar cómodamente de un país a otro en mercancías, maletas o en la ropa de los turistas.
Desde Coinve te presentamos una serie de consejos para detectar las chinches de cama en tu casa:
- Generalmente, habitan en zonas cercanas a la cama. La razón es muy obvia, estos molestos insectos se alimentan, exclusivamente, de sangre humana y presentan mayor actividad por las noches.
- Las picaduras de las chinches son realmente molestas, son pequeñas y presentan un color rojizo. Suelen presentarse con bastante proximidad entre sí y afectan mayoritariamente a las zonas del cuello y en los brazos. Es recomendable no rascarse las picaduras, ya que podrían infectarse. Si presentas alguno de estos síntomas es probable que encuentres chinches en tu dormitorio.
- Otro factor determinante ante la presencia de estos insectos es detectar pequeñas manchas de sangre en la ropa de cama.
Las chinches son una plaga y como tal, se reproducen con cierta celeridad constituyendo un problema para la salubridad humana en el lugar donde habitan. Estos insectos son portadores de enfermedades, pudiendo contagiar las patologías de unas personas a otras. Madrid es una de las ciudades más afectadas por las plagas de chinches, el mejor modo de acabar con ellas es contratar un servicio profesional de desinsectación.
Sin comentarios