¿Qué daños puede causar una plaga de roedores?

control de plagas madrid precios

¿Qué daños puede causar una plaga de roedores?


El control de plagas en Madrid a precios asequibles es posible con Coinve. Un servicio por el que hay que optar en cuanto detectemos la presencia de roedores. Vamos a ver qué daños pueden causar si no actuamos a tiempo. 

Acabamos de estrenar el otoño, la época del año con mayor número de incidencias provocadas por roedores. Son numerosos e importantes los riesgos derivados de la presencia de estos animales y es clave apostar por un control eficaz que proteja de su acción.

En esta época del año, los roedores suponen una significativa amenaza para la salud de las personas y para la salubridad de las viviendas. Los roedores invaden casas, negocios y establecimientos de todo tipo y una infestación puede causar serios problemas. Suelen entrar en los hogares a través de pequeñas grietas y hendiduras. Lo hacen en busca de comida, calor y cobijo. La cuestión es que pueden propagar enfermedades y causar daños serios una vez están dentro.

En Coinve te recordamos que la acumulación de heces de ratas y ratones puede propagar bacterias, contaminar las fuentes de alimento y desencadenar reacciones

alérgicas en las personas. Cuando la materia fecal se seca, puede ser peligrosa si se inhala. Los excrementos de los roedores pueden propagar otras enfermedades y virus como por ejemplo: 

  • Hantavirus: es una enfermedad mortal transmitida potencialmente al hombre por los roedores. Las personas se infectan a través de la exposición o inhalación de orina de roedor infectado, heces o saliva. Hay más posibilidades cuando las personas están próximas a espacios donde los roedores viven activamente. También se pueden sufrir dolores de cabeza, mareos, escalofríos y problemas abdominales.
  • Peste bubónica: enfermedad altamente contagiosa y con frecuencia mortal.
  • Salmonelosis: un tipo de intoxicación alimentaria transmitida por las heces de los roedores. Los síntomas son diarrea, fiebre y dolor abdominal. 

Además de estos riesgos para la salud, los roedores pueden entrañar un riesgo significativo para las viviendas. Pueden llegar a destruir los aislamientos y roer cables eléctricos. De hecho, numerosos incendios de origen eléctrico vienen motivados por cables roídos. Con su alta tasa de reproducción, los roedores pasan rápidamente de ser un leve problema a una  verdadera plaga si no intervenimos con celeridad ante el más mínimo signo que nos alerte de su presencia. 

Sin comentarios

Publicar un comentario