¿Por qué se considera tan resistentes a las cucarachas?

¿Por qué se considera tan resistentes a las cucarachas?

Es por todos conocida la capacidad de las cucarachas para sobrevivir, de hecho quién no ha oído la afirmación que dice que podrían sobrevivir a un holocausto nuclear, por eso la batalla para exterminar cucarachas Madrid es muy complicada y ante una plaga lo mejor es contar con profesionales expertos que apliquen productos innovadores eficaces, como los que ofrecemos en COINVE.

Pero el estudio de estos insectos arroja algo de luz a las razones por las que llevan prácticamente sin evolucionar desde antes que los hombres en este planeta, ya que se cree que también fueron contemporáneas de los dinosaurios.

Entre las razones que la resistencia de las cucarachas podemos destacar:

  1. Su dieta nada exigente, ya que se alimentan casi de cualquier cosa, incluso celulosa, carroña, papel, madera, etcétera. Esto hace que puedan vivir en cualquier lugar. Además, su ciclo de desarrollo se adapta a la comida disponible en cada momento. Pueden llegar a estar sin beber más de un mes porque absorben el agua de la humedad ambiental.
  2. Otra de sus características es que pueden soportar mucho peso sin inmutarse, cualidad que combinada con que son capaces de pasar de 12 a 0,4 milímetros de alto a voluntad, hacen que, en ocasiones, aunque las pises, cuando levantas el pie salen corriendo como si nada; además de permitirle esconderse en cualquier rendija por el tiempo que sea necesario para sobrevivir.
  3. Son muy sensibles a la presencia de predadores a través de las vibraciones del aire que detectan a través de pequeños pelos en su abdomen, por lo que huyen rápidamente aprovechando la gran velocidad que pueden llegar a alcanzar.
  4. Tienen una gran facilidad para la reproducción, dificultado aún más el poder exterminar cucarachas Madrid, ya que también tienen una gran capacidad para adaptarse a los insecticidas desarrollados por su capacidad de desintoxicación, por eso es importante acudir a expertos que apliquen los más innovadores productos de forma eficaz en función del tipo de cucaracha que genere la plaga.

Pero, al contrario de la afirmación que comentábamos al principio no son inmunes a la radiación nuclear, pero si mucho más resistentes a ella, mucho más que el ser humano.

Sin comentarios

Publicar un comentario