21 Sep Monitoreo de hormigas en casa: primer paso para acabar con ellas
Como empresa de control de plagas en Madrid de dilatada trayectoria, sabemos que las hormigas son de los pocos insectos que despiertan curiosidad y simpatía entre muchas personas. Porque, sí, se trata de animales sociales, trabajadores y muy organizados a los que no solemos prestar demasiada atención y generalmente no suponen ninguna amenaza.
Sin embargo, la situación cambia cuando las encontramos en lugares inesperados como nuestro hogar, donde pueden saltar todas las alarmas. Y es que tener hormigas en casa puede ser incluso peligroso, ya que se han dado casos de daños estructurales, lo que deriva, además, en pérdidas económicas como consecuencia de obras y reparaciones.
Por ello, nuestros especialistas ofrecen algunas claves para que, si ves hormigas en casa, sepas cómo detectar el nido y, en su caso, acudir a expertos en desinsectación que empleen las herramientas y recursos necesarios para eliminarlo. ¿Has oído hablar del monitoreo de hormigas?
¿Qué es el monitoreo de hormigas?
El monitoreo de hormigas es la fórmula más eficaz para dar con un hormiguero en casa. Pero ¿cómo realizarlo de forma efectiva? La respuesta más rápida es siguiendo a cualquier individuo de la colonia. De modo que cuando veamos a una pequeña hormiga paseándose a sus anchas por casa, hay que seguirla hasta que vuelva al hormiguero. De esta forma, daremos con la ubicación del foco clave.
¿Y si no damos con el nido?
En caso de encontrar hormigas y no conseguir dar con el nido, otra interesante opción es poner trampas en forma de alimento dulce: les encanta y saldrán de su escondite. Eso sí, es importante tener paciencia. Y es que una vez colocado el “reclamo”, es importante esperar a que aparezca la hilera y, a continuación, seguirla hasta su nido.
Trucos para facilitar la búsqueda de nidos
Con todo, si se te complica la tarea de búsqueda, tienes diferentes trucos para conseguir realizar un monitoreo con éxito. Para ello, es importante que sepas dónde buscar.
Por ejemplo, la cocina es el lugar preferido de las hormigas por motivos obvios. Así que no lo dudes e inspecciona todos los recovecos de esta habitación, incluyendo despensas, armarios y otras estructuras que funcionan como fuente de alimento.
Otras estancias como el baño son de los lugares preferidos por las hormigas para anidar, puesto que la humedad favorece el desarrollo y crecimiento de la colonia.
Asimismo, macetas, falsos techos y grietas en la pared permiten a las hormigas construir sus nidos con seguridad. No dudes en revisar cada uno de estos elementos.
Nido localizado: y ahora, ¿qué?
Una vez que hayas localizado el nido, es importante que contactes con especialistas en control de plagas en Madrid para proceder a su eliminación, si bien los mismos profesionales pueden realizar las tareas de monitoreo por ti.
¿Quieres tener asegurados los mejores resultados en la eliminación de plagas en casa? ¡Contacta con Coinve!
Sin comentarios