17 Mar Claves sobre la gestión integrada de plagas en parques y jardines
Si en otras entradas nos hemos centrado en explicar cómo combatir plagas en entornos agrícolas o forestales, en esta ocasión vamos a hablar de su aplicación en parques y jardines. Y es que en estos ámbitos, especial prioridad y relevancia adquieren métodos alternativos a las soluciones químicas. Pero hay más acciones para el control de plagas en Madrid con precios, presupuestos y medidas de prevención muy distintas en este tipo de actividad. ¡Vamos a verlo!
Métodos de prevención de plagas en parques y jardines
Los especialistas en gestión integrada de plagas sabemos que para evitar la proliferación de ciertas especies nocivas para el medioambiente, es importante emplear ciertas técnicas cuando se trata de cuidar jardines y parques. Destacamos las siguientes:
- Estudios previos para determinar con exactitud la fecha, densidad y profundidad de la siembra o plantación, así como del mantenimiento del suelo.
- Métodos de fertilización, riego y drenajes equilibrados.
- Medidas profilácticas, por ejemplo, limpiando y desinfectando regularmente la maquinaria y los distintos equipos empleados para la desinfección.
- Análisis preventivos para detectar precozmente las posibles plagas.
- Aplicación de medidas fitosanitarias en función de las especies presentes en el terreno a tratar.
- Preferencia en el uso de métodos biológicos y físicos frente a los métodos químicos. Esos últimos conviene emplearlos únicamente si con los precedidos métodos no se consigue un control satisfactorio de la plaga.
- Limitación del uso de productos fitosanitarios. Para ello, se pueden optimizar las dosis reduciendo su frecuencia de aplicación o empleándolos de forma fraccionada, teniendo en cuenta el nivel de riesgo que presenta la vegetación.
Ventajas de contar con un buen plan de prevención de plagas en parques y jardines
Llevando a cabo las técnicas mencionadas, puede mejorar enormemente nuestro entorno, lo que repercute positivamente sobre la salud pública y el medioambiente. Y es que en los entornos urbanos, parques y jardines son “el pulmón de la ciudad”. En este sentido, cuidarlos significa cuidar la calidad de vida de quienes viven en sus inmediaciones, consiguiendo, entre otros beneficios:
- Mejoría real de la calidad del aire.
- Atenuación del efecto invernadero.
- Espacios urbanos más verdes y salubres.
- Conservación de vegetación patrimonial.
¿Buscas una empresa de control de plagas en Madrid con precios atractivos y las mejores herramientas para tu hogar, negocio o jardín? Desde Coinve podemos ayudarte. ¡Contacta con nosotros!
Sin comentarios