¿Sabes cuáles son las 4 plagas domésticas más frecuentes?

¿Sabes cuáles son las 4 plagas domésticas más frecuentes?

Tras el largo invierno, siempre es agradable recibir la primavera. Las temperaturas suben y los días son más largos. Pasamos más tiempo al aire libre y comenzamos a prepararnos para el ansiado verano. Pero, muchas veces, las lluvias primaverales traen consigo a unos huéspedes incómodos: las plagas. Según nuestra experiencia en la ejecución de tratamientos para eliminar ratas en Madrid podemos garantizar que son muchos los animales que buscan cobijo de las lluvias durante estos meses. Si, además, encuentran un espacio con fuente de agua y alimentos, mejor aún.

Todo ello hace que nuestras viviendas sean el blanco ideal. El lugar donde encuentran todo lo necesario para acomodarse y procrear. Este es el verdadero problema de las plagas, que son animales que se reproducen con celeridad y que pueden crear un problema de salubridad. La mayoría de las especies que vamos a nombrar a continuación son transmisores de enfermedades potenciales. Las plagas domésticas más comunes son:

Cucarachas

El principal problema de estos insectos es que son altamente resistentes. Pueden vivir varias semanas sin cabeza y se considera que son una de las pocas especies que podrían sobrevivir a un ataque nuclear. Puede soportar dosis de radioactividad hasta 15 veces superiores que las que toleramos los humanos. Son nocturnas por naturaleza y el dato más curioso es que pasan la mayor parte de su vida metidas en una grieta.

Ratas

En Coinve contamos con una gran experiencia en la aplicación de tratamientos para el control de este mamífero. Que, por otra parte, se considera que es el animal con más individuos después del ser humano. Es una plaga peligrosa, ya que muerden cosas duras para afilarse los dientes y pueden provocar cortocircuitos e incendios. Además, son portadores de gran cantidad de enfermedades que pueden transmitir al hombre.

Hormigas

Han colonizado el mundo entero, estamos acostumbrados a verlas, pero resulta muy desagradable tener una plaga de este insecto en nuestro jardín o, incluso, dentro de casa. Hablamos de una de las plagas más difíciles de erradicar, el método más eficaz son los cebos, ya que los portarán al hormiguero para comerlos.

Termitas

Estos xilófagos se alimentan de celulosa y ponen en riesgo las estructuras de edificios, sobre todo antiguos, y enseres de madera. Es una de las plagas más comunes en nuestro país y causan importantes daños materiales.

Sin comentarios

Publicar un comentario