4 pistas que dejan los ratones a su paso

4 pistas que dejan los ratones a su paso

Con la llegada de la primavera las lluvias se multiplican y con el agua llegan las plagas. Los roedores buscan lugares donde cobijarse y establecer su comunidad, reproduciéndose a gran velocidad. Además, hay que tener en cuenta que estos animales suelen habitar en cloacas y sistemas de alcantarillado, que durante esta época pueden sufrir inundaciones por el aumento de las lluvias. Según nuestra experiencia en la aplicación de tratamientos de desratización en Madrid, sabemos bien que los roedores encuentran los resquicios más pequeños por donde colarse y estar más cerca de los focos de agua y comida, alejándose también de las lluvias.

Estos pequeños animales saben bien el riesgo que corren y, por ello, no se dejan ver fácilmente. Una de las consultas que nos hacen con más frecuencia es cómo se puede saber si tenemos una plaga de roedores en casa, muchas personas creen que esto es posible, pero no tienen ninguna prueba de ello. Los roedores suelen salir de su guarida con nocturnidad y alevosía, pero no es imposible detectar su presencia.

Desde Coinve te contamos algunos de los indicios que delatan la presencia de estos animales en tu vivienda. Si en tu casa se dan alguna de las siguientes pistas ni dudes en contactar con una empresa de control de plagas, los roedores habrán encontrado el modo de irrumpir en tu hogar.

  1. Excrementos: Su tamaño equivale a un grano de arroz, pero tendrás que prestar atención porque no dejarán sus deposiciones en cualquier lugar. Es más frecuente encontrarlos detrás de los muebles, en rincones o dentro de los armarios.
  2. Sonidos: Como ya hemos comentado, suelen salir de noche por lo que prepárate para agudizar tu oído.
  3. Cosas mordidas: Es uno de los grandes riesgos de tener una plaga de roedores en casa, estos animales se ven obligados a roer las cosas para afilar sus dientes, de ahí su nombre. Puede destrozar cables e, incluso, introducirse dentro de un electrodoméstico y aparatos eléctricos y terminar por  dañarlos completamente.
  4. Olor: Si notas un extraño olor en casa es posible que haya ratones, ya que estos pequeños animales dejan un rastro de orina tras de sí. Un olor peculiar que puede resultar difícil de eliminar.
Sin comentarios

Publicar un comentario