Consecuencias de la presencia de moscas en tu negocio

eliminar plaga de moscas

Consecuencias de la presencia de moscas en tu negocio

La presencia de moscas en un negocio, aunque a priori no suena amenazante, lo cierto es que conlleva serios riesgos para la salud de clientes y trabajadores. Y es que la gran capacidad reproductiva de este tipo de insectos puede convertir una situación inconveniente en un problema de infestación de gran magnitud. En definitiva, nada podemos dejar al azar cuando se trata de eliminar una plaga de moscas, especialmente en áreas de actividad comercial relacionadas con el sector alimentario o farmacéutico. 

Y, sí, tener moscas en casa es de lo más molesto y anti higiénico, pero en un establecimiento comercial – especialmente si se trata de un negocio de hostelería – las consecuencias son nefastas, no solo a nivel sanitario para clientes y trabajadores, sino de imagen, y en las siguientes líneas te detallamos las más importantes.

 

Mala imagen para el negocio

Entrar en un restaurante y ver una legión de moscas revoloteando alrededor de la comida y por los mostradores es una situación indeseable que acaba ahuyentando a los clientes del local, cuando quienes deben ser ahuyentadas son las moscas. En este punto, las pérdidas económicas asociadas tanto a la contaminación de los productos como a la pérdida de clientes por una plaga de moscas está garantizada si no actuamos a tiempo. 

Pérdida de clientes potenciales

Máxime en los tiempos que corren, donde la información corre como la pólvora, si las moscas colonizan el salón y cocina de un restaurante, lo más probable es que los clientes compartan su negativa experiencia en buscadores y redes sociales. En este aspecto, eliminar una plaga de moscas a tiempo puede ser la diferencia entre continuar con la actividad o no hacerlo. 

Peligro de salud pública

Las moscas son las responsables de innumerables enfermedades como la salmonelosis, la gastroenteritis o la fiebre tifoidea. Pero cuando el establecimiento comercial es un restaurante, las plagas tienen un peligro añadido: la transmisión a través de los agentes patógenos que portan es mucho más probable. 

Además, estos insectos tienen una extraordinaria facilidad para desplazarse y posarse sobre cualquier superficie de comida, multiplicando las posibilidades de que cualquier usuario contraiga una enfermedad.

A estas alturas y con el verano a la vuelta de la esquina, seguro que ya te queda claro que no puedes jugarte tu reputación ni tu imagen por un problema que tiene fácil solución. En este sentido, desde COINVE garantizamos la eficacia en el control y prevención de todo tipo de insectos, así como en la aplicación de productos químicos especializados para eliminar una plaga de moscas. ¡Contacta con nosotros!

Sin comentarios

Publicar un comentario