09 Feb Algunas curiosidades sobre las ratas que debes conocer
La extraordinaria capacidad de adaptación, supervivencia y reproducción de ratones y ratas no es ningún secreto. En este sentido, cuando observamos algún ejemplar en las inmediaciones de nuestra vivienda o negocio saltan todas las alarmas. Y es que para afrontar una posible invasión, el tiempo juega en nuestra contra si no ponemos en marcha un plan para eliminar plagas de ratones y ratas cuanto antes.
Tengamos en cuenta que estos impopulares roedores pueden colonizar cualquier espacio rápidamente… ¿Sabías que una rata puede engendrar hasta 16 ejemplares tras 3 semanas de gestación? Además, pasan a ser sexualmente maduras a los 40 ó 60 días desde su nacimiento. Esta es solo la primera curiosidad que debemos destacar sobre estos roedores, pero hay muchas más y, en las siguientes líneas, te las detallamos. Al fin y al cabo, la información es poder. ¡Empezamos!
Huelen el veneno
Las ratas forman parte de sociedades tremendamente jerarquizadas. En este punto, el macho dominante, si detecta un alimento sospechoso, envía a uno de los miembros de su colonia para que compruebe si está envenenado. De ser así y en caso de que dicho miembro muera, el resto de la comunidad no comerá de él. En este sentido, la capacidad de supervivencia se extiende a todo el enjambre y supone un escollo en los planes de eliminación de plagas de roedores.
Poseen una visión dicromática
Otra curiosidad que debemos destacar para saber cómo eliminar una plaga de ratones y ratas es que son dicrómatas. Y si bien es cierto que pueden distinguir ciertas tonalidades, en líneas generales ven el mundo en blanco y negro. Por tanto, el plan de colocar cebos o trampas utilizando ciertos colores para atraerlas es ineficaz. Se guían por olores y sabores fundamentalmente.
Conquistadores natos
El cuerpo de una rata es su mejor arma para sobrevivir a las amenazas y conquistar nuevos territorios, y la clave está en su morfología: son extraordinariamente flexibles. De hecho, son capaces de aplanar su tórax para entrar por las ranuras más estrechas y colonizar cualquier recoveco, por pequeño que sea el punto de entrada. Además, también pueden nadar hasta tres días y aguantar la respiración bajo el agua hasta tres minutos. Esto explica que están preparadas para soportar y atravesar las descargas de agua y cruzar a nado cualquier cloaca.
Cómo eliminar plagas de ratones y ratas
Como ves, los roedores son portentos de la naturaleza y nada podemos dejar al azar a la hora de eliminar plagas de ratones y ratas. En este punto, no solo debemos tomar una serie de precauciones básicas para evitar la entrada de huéspedes no deseados en nuestra casa o negocio. También es imprescindible contar con la mano de los mejores profesionales. En este sentido, en COINVE garantizamos la mayor eficacia en nuestros servicios de desratización, aplicando productos químicos especializados y trampas de monitoreo específicamente diseñadas para ello.
Sin comentarios