Prepara tu parcela para el verano

Prepara tu parcela para el verano

Con la llegada del buen tiempo queremos disfrutar de actividades y espacios al aire libre, disfrutar de los rayos del sol o comer en familia. Pero antes de nada será necesario poner la parcela a punto, eliminar la vegetación indeseada y realizar los cuidados adecuados para que el terreno se encuentre en condiciones óptimas durante todo el período estival. Además, eliminar el exceso de vegetación ayuda en la prevención de incendios, algo que cobra especial importancia en esta época del año. Llevar a cabo acciones de control de vegetación mediante desbroce previo y posteriores  tratamientos herbicidas se convierte en la mejor opción para la puesta a punto de tu parcela. A continuación te presentamos los beneficios de esta técnica para el control de la vegetación.

Las lluvias primaverales favorecen la proliferación de hierbajos, del mismo modo que un crecimiento exponencial de la vegetación en general. En estos casos es necesario limpiar el terreno de estas malas hierbas, pues es el lugar ideal para convertirse en el terreno favorito de las plagas de insectos. No debemos olvidar que la primavera también favorece la aparición, en exceso, de insectos en las zonas de vegetación. Estas tareas de adecuación de parcelas, eliminando la vegetación indeseada y realizando tratamientos herbicidas contribuyen, también, a evitar la propagación de incendios.

A la hora de llevar a cabo un tratamiento herbicida es recomendable realizar un desbroce previo, para acabar con el grueso de la maleza y preparar la parcela antes de poner en marcha esta técnica. Estos tratamientos se suelen llevar a cabo en dos períodos, en primavera y en otoño, que son las épocas con mayor incidencia de lluvias. De este modo se garantiza un mayor control sobre la vegetación indeseada, ralentizando además el crecimiento y aparición de malas hierbas de un año para otro. En primavera se realizan tareas con el objetivo de eliminar la vegetación presente, para ello se combinan técnicas mecánicas y químicas. En otoño se opta por un tratamiento, fundamentalmente, químico sobre la vegetación existente de forma preventiva, lo cual permite minimizar el desarrollo de malas hierbas durante la próxima primavera. Los productos herbicidas empleados para estos tratamientos variarán en función del tipo de vegetación existente y de la época del año en la que nos encontremos.

En Coinve ponemos a tu disposición diversos tratamientos herbicidas, ya que suponen numerosas ventajas para su uso en parcelas privadas de particulares o empresas. Se trata de procesos de mantenimiento periódico, que no sólo son adecuados para eliminar la vegetación indeseada, sino que también sirven para minimizar el impacto de estas hierbas, ralentizando su crecimiento entre campañas. Finalmente, estas técnicas son bastante más económicas que otras tareas realizadas con el mismo fin.

Sin comentarios

Publicar un comentario