Nueva normativa para el control de plagas en Madrid

Nueva normativa para el control de plagas en Madrid

El pasado 19 de junio el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), número 144, publicaba una nueva Ordenanza de Protección de la Salubridad Pública en la Ciudad de Madrid, tras su aprobación en pleno en el consistorio madrileño. Este nuevo texto sustituye a otros seis que estaban vigentes hasta el momento, adaptando esta normativa a las necesidades reales de los comercios e inmuebles de la ciudad. Estas nuevas medidas atañen tanto a locales de restauración, centros infantiles, piscinas, peluquerías como a gimnasios. Además, por primera vez, se regulan los requisitos necesarios para el correcto control de plagas en inmuebles y entorno urbano, en función de los problemas reales que pueden encontrarse en la ciudad madrileña por falta de limpieza, proliferación de plagas en viviendas, parcelas y solares. La responsabilidad de llevar a cabo labores de prevención, para evitar la aparición de plagas recaerá sobre los propietarios de esos bienes inmuebles. Como empresa de control de plagas en Madrid a precios asequibles, ofrecemos servicios de desinsectación, desinfección y desratización de la manera más eficaz y económica.

Todas las parcelas y solares no edificados deberán mantenerse en adecuadas condiciones de limpieza y mantenimiento, evitando así problemas de insalubridad en el área urbana. La misma responsabilidad tendrán los propietarios de inmuebles, prestando especial atención a las zonas comunes y ajardinadas, así como las infraestructuras propias de servicios. Además, deberán conservarse en buen estado los sistemas de saneamiento y alcantarillado para evitar la penetración de plagas a través de estos medios. Los residuos generados deberán cumplir con la normativa aplicable en cuanto a gestión de residuos. La nueva normativa del consistorio madrileño también prohíbe el abandono de enseres o mobiliario que esté infectado por plagas. Por lo que la erradicación de las mismas por una empresa especializada será necesaria para garantizar las condiciones de salubridad óptimas, de este modo se garantiza que dichas plagas no se extenderán.

En cuanto a la eliminación de plagas pueden ser necesarias diferentes técnicas y medidas para la prevención o erradicación de las mismas. Tanto si las plagas son de aves, de insectos o de roedores es necesario eliminarlas de forma profesional y efectiva. En la mayoría de los casos será necesario la aplicación de productos biocidas, quedando el mismo regulado en la nueva ordenanza municipal madrileña. En esta normativa se recoge que el uso de estos productos deberá aplicarse teniendo en cuenta las restricciones y precauciones necesarias. Señalando, además, que es recomendable que estas prácticas se lleven a cabo por personal profesional, evitando así la exposición de estos productos tóxicos a personas, alimentos o animales.

En Coinve empleamos los productos más adecuados, minimizando los riesgos para las personas implicadas en el proceso. Disponemos de diversos servicios de control de plagas en Madrid a precios económicos, garantizando las condiciones de salubridad necesarias para mejorar el bienestar urbano.

Sin comentarios

Publicar un comentario